Realiza Odontología Semana Cultural

Desde hace 24 años se realiza una jornada que involucra actividades culturales vinculadas con la ciencia y el deporte, para ofrecer a sus estudiantes herramientas que permitan su crecimiento integral.

La Semana Cultural, Científica y Deportiva de la Facultad de Odontología fomenta la transversalidad en el perfil de sus educandos, pues de manera ininterrumpida se ha implementado esta jornada multidisciplinaria, que está en su vigésima cuarta edición.

Con la pandemia, la Facultad ha puesto en marcha la Estrategia Digital UANL, programa que ha permitido realizar por primera ves esta jornada en modalidad virtual.

Con ello, la oferta cultural y educativa se ha incrementado, y es por esto que los odontólogos de la UANL egresan con habilidades integrales.

Para Argelia Akemi Nakagoshi Cepeda, directora de la Facultad, el eje transversal siempre ha gustado entre el alumnado, y otorga al egresado el sello de la UANL.

“La semana cultural solo se interrumpió en 2009 por una pandemia de influenza. Es el evento integral más importante del año, y ahora en su versión virtual, se ha desarrollado un programa muy competo.

“Tiene como objetivo fundamental fomentar el espíritu de la semana cultural a través del desarrollo de las habilidades y talentos, así como fortalecer el crecimiento personal y profesional de nuestros estudiantes”, expresó.

La semana inició con el reconocimiento a los estudiantes que alcanzaron los mejores promedios en el semestre enero-junio. Posteriormente, se llevó a cabo la conferencia “Manejo de los tejidos blancos”, por el Dr. Javier Rojas. Asimismo, se realizó el seminario de Innovación y Vanguardia en Salud Odontológica.

La semana ofrece distintos ángulos a los estudiantes. Por un lado, se encuentra la academia con conferencias como “El uso del ciano acrilato en cirugía periodontal t de regeneración ósea antes de implantes”, impartida por el Dr. Ramón Gómez Meda, o la conferencia magistral “Colaborando con ganas”, del Dr. Raúl Howe Marañón.

Responsable: Dirección de Comunicación Institucional y Relaciones Públicas

UANL Excelencia