Concurso de ingreso a posgrado

Información para los programas de:

Los documentos que a continuación se listan, deberán de entregarse en las oficinas de Estudios Superiores)

Egresados UANL

1. Solicitud (entregada en la Sub dirección de Estudios de Posgrado)
  2. Certificado de estudios completo
  3. Copia de título y cédula profesional
  4. EGEL-ODON (Examen General de Egreso de Licenciatura en Odontología)
  5. Curriculum vitae
  6. Diez fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco (no instantáneas)
  7. Copia amplificada del CURP
  8. Tres cartas de recomendación en sobre sellado y firmado

Ajenos UANL

1. Solicitud (entregada en la Sub dirección de Estudios de Posgrado)
  2. Acata de nacimiento
  3. Certificados de estudios de
    • Secundaria
    • Preparatoria
    • Licenciatura de Cirujano Dentista o equivalente, con promedio mínimo de 80 o el equivalente en el país de origen (el documento debe de estar legalizado por el gobierno del estado de procedencia).
  4. Copia de título y cédula profesional por ambos lados
  5. EGEL-ODON (Examen General de Egreso de Licenciatura en Odontología)
  6. Curriculum vitae
  7. Diez fotografías tamaño infantil a color con fondo blanco (no instantáneas)
  8. Copia amplificada del CURP
  9. Tres cartas de recomendación en sobre sellado y firmado
  10. Identificación con fotografía

Para estudiantes extranjeros:

Importante

Para todos los aspirantes, al momento de hacer el registro, se les preguntará «¿Has presentado el examen EXANI-III (Ceneval) o EXCI con antigüedad no mayor de 1 año en el sistema?» La respuesta que se deberá de colocar es «No».

Será requisito indispensable cumplir con el Examen de Concurso de Ingreso a Posgrado, además de un proceso de entrevista y evaluaciones propias de cada disciplina, las cuáles se programarán de acuerdo con las fechas límites de recepción de documentos.

Se enviará a cada aspirante la fecha y hora de su entrevista vía correo electrónico.

El Examen de Concurso de Ingreso a Posgrado está formado de la siguiente manera:

1. El Examen de Competencia en Inglés (EXCI) es un instrumento que evalúa el dominio del idioma inglés (listening, reading, grammar and vocabulary, and writing).
  2. El EXANI-III es un examen de conocimeintos generales desarrollado por Ceneval, con propósito del ingreso a posgrado (razonamiento verbal y numérico, planteamiento y resolución de problemas, México actual, mundo contemporáneo, computación e informática, inglés, condiciones básicas, y habilidades para la investigación).

Para el registro a este examen, es necesario seguir el siguiente proceso:

Concurso de ingreso a Posgrado

Responsable: Departamento Escolar y de Archivo de la UANL y Facultad de Odontología