ANTECEDENTES

ant1

 

La Facultad de Odontología fundada por Médicos Cirujanos en el año de 1939 y dirigida tres años después por Cirujanos Dentistas, cumple en 2011, 72 años de servicio académico/asistencial de calidad ininterrumpido a la sociedad; esto ha dado como resultado ser reconocida por la calidad profesional de sus egresados en el ámbito local, nacional e internacional.


La Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León, hablando específicamente de estudios de posgrado creó en 1974 el primer programa educativo de posgrado con la apertura de la especialidad de Endodoncia, para continuar luego con la de Periodoncia en 1976, la de Odontología Infantil en 1979, la de Ortodoncia en 1980 y la de Restauradora en 1981.


Sin embargo, por su constante afán de asumir las premisas fundamentales de acrecentar y producir beneficios básicos para la comunidad y con el firme propósito de asegurar satisfactores propios en su campo operativo, en 1991 se crea la MAESTRÍA EN CIENCIAS ODONTOLÓGICAS con cinco opciones terminales o especialidades, a describir: en Odontopediatría, Ortodoncia, Endodoncia, Periodoncia y Restauradora. Mas tarde la MCO con opción terminal en restauradora se cierra a nivel de maestría en Ciencias para abrirse y ofrecerse como Maestría en Área Específica.


En el año 2003 se abre la Maestría en Odontología Avanzada ofreciendo una nueva opción en la formación odontológica de alto nivel.

ant2

Inicio | Uanl | Licenciatura | Posgrado | Escolar | Contacto