BIENVENIDA

Bienvenidos a la página web del Programa de Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial de la Facultad de Odontología de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
Visión 2020 “La Universidad Autónoma de Nuevo León es reconocida en el año 2020 como una institución socialmente responsable y de  clase mundial por su calidad, relevancia y contribuciones al desarrollo científico y tecnológico, a la  innovación, la  construcción de  escuelas de pensamiento y al desarrollo humano de  la  sociedad neolonesa y del  País”.

Bajo esta circunstancia la División de Estudios Superiores de la Facultad de Odontología propone el proyecto de creación de la Especialización en Cirugía Oral y Maxilofacial en nuestra Universidad, con un manejo institucional y desarrollo de actividades a nivel de clase mundial para darle mayor valor y calidad, procurando que su impacto sea significativo en lo académico y conlleve a la resolución de las problemáticas de salud de la región bucal y del macizo facial del ser humano.

Siendo así, con el apoyo de las autoridades de la Secretaría de Salud iniciamos la residencia estomatológica en Cirugía Oral y Maxilofacial el día 01 de Marzo del 2010, teniendo como sede hospitalaria el Hospital Metropolitano “Dr. Bernardo Sepúlveda” de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León.
Nuestra Facultad de Odontología de la U.A.N.L. tuvo el interés en abrir esta Especialidad dentro de nuestra institución, con el objetivo de formar profesionistas capaces de resolver los problemas pertinentes de la sociedad, así como docentes capaces de generar conocimientos de vanguardia y nuevas tecnologías en materia de Cirugía Oral y Maxilofacial, logrando el más alto nivel de competencia profesional en su ramo al convertirse en especialista autosuficiente y productivo con alto sentido de la superación académica y humana, respetuoso de las normas éticas establecidas y comprometido con su entorno social, para mejorar la condición de salud de la población. Los conocimientos aplicables y complementarios al desarrollo de la especialidad permitirán por una parte, acrecentar y enriquecer el conocimiento de la ciencia de la Salud Bucal, y por otra parte, generar investigación en el campo clínico, vinculado con el entorno comunitario.

 

<<<PROGRAMAS EDUCATIVOS

Inicio | Uanl | Licenciatura | Posgrado | Escolar | Contacto